Alquilar Piso en Sanxenxo

Vacaciones en Agosto: Sanxenxo tu mejor destino

Si amas el bullicio, no te puedes perder Sanxenxo en agosto. Aquí te esperan un montón de planazos irresistibles: fiestas, conciertos y mucha, muchísima diversión. Descubre todo lo que puedes hacer si decides visitarnos en esta época del año.

Sanxenxo en agosto: Ambiente, fiesta, sol y playa.

Si tienes la suerte de estar de vacaciones en Agosto, mes por excelencia para disfrutar las vacaciones de verano, Sanxenxo es tu mejor destino. Sanxenxo es uno de los destinos playeros con más tirón del norte de España. Durante este mes la alegría propia del veraneo estalla en cada rincón de la Marbella gallega… y todo el mundo quiere estar aquí para disfrutarlo.

Sanxenxo, como la mayoría de lugares turísticos asociados al turismo de sol y playa, concentra la mayoría de sus eventos en el mes de agosto, ya que es entonces cuando recibe el grueso de visitantes. Es por esto que buena parte de las 89 actividades veraniegas programadas tienen lugar precisamente en esta época del año… ¡No te faltarán planes para disfrutar al máximo de tus vacaciones en Sanxenxo!

Otro de los atractivos de Sanxenxo en agosto es el buen tiempo (Este año se prevee mucho sol y temperaturas suaves). Todo ello hace que puedas disfrutar de la playa durante todo el día y, además, estarás a salvo de la temible ola de calor ¿Se puede pedir más a un destino turístico?.

Sanxenxo es conocido como la capital de la fiesta en Galicia, y es que dada la alta ocupación que vive en Sanxenxo en agosto, el ambiente que se vive en sus calles y en sus numerosos locales de ocio es irrepetible. Una vibrante animación que conquista a nuestros muchos visitantes, haciendo de esta villa marinera uno de los destinos más recomendables para sentir la fiesta y la alegría del verano.

A todo lo dicho tienes que sumarle los planes en Sanxenxo que puedes disfrutar durante todo el año: monumentos, fiestas tradicionales, rutas de senderismo, gastronomía, deporte, actividades con niños… todo ello te estará esperando también durante el mes de agosto, y, por supuesto, siempre tienes lugares tranquilos para descansar del bullicio estival.

Planes inolvidables para disfrutar Sanxenxo en agosto

Fiestas que se celebran durante el mes de agosto en Sanxenxo

Fiestas gastronómicas

  • Festival Parranda & Trucks de Portonovo (02/08/2019 al 05/08/2019): la explanada de Baltar concentrará a los mejores food trucks (restaurantes sobre ruedas) para que, además de probar sus deliciosa comida callejera, puedas disfrutar de espectáculos musicales y teatrales.
  • Feira Gastronómica de Productos Galegos (03/08/2019 al 05/08/2019): la playa de Montalvo acogerá stands gastronómicos y también podrás visitar exposiciones y talleres que tienen a la cultura gallega como protagonista (obradoiros, artesanía, cestería, etc.).
  • Festa da Ostra de Noalla (10 al domingo 12 de Agosto): ofrece degustaciones de ostras a precios económicos, sin olvidar otros productos típicamente gallegos (mejillones, empanada, churrasco…), todo ello amenizado por gaiteros y bailes típicos de Galicia.
  • Festa Labrega de Bordóns: reúne diversas actividades que conmemoran las tradiciones gallegas de antaño: desde la feria de artesanía hasta la degustación de albariño, concursos, grupos folklóricos, sorteos, música y, como no podía ser de otro modo en una fiesta gallega, la comida tendrá un lugar destacado con la churrascada y la queimada.

Fiestas patronales

Festas Patronais de Portonovo (14 al 19 de Agosto)

Una de los eventos más importantes de Sanxenxo en agosto son las fiestas con las que Portonovo rinde homenaje a su patrón San Roque. Disfrutar de la mejor música, degustar una deliciosa sardinada o una queimada O admirar los fuegos artificiales son solo algunas de las amenidades que te esperan allí.

Festas Patronais de Sanxenxo (24 de Agosto hasta el miércoles 5 de Septiembre)

Sanxenxo en agosto, por su parte, honrará a San Ginés (su patrón), a Santa Rosalía y a la Virgen del Carmen, con un completo programa que incluye tanto actos lúdicos como religiosos. Su completo programa incluye actividades para toda la familia (como yincanas playeras o competiciones deportivas), todo ello acompañado con la mejor música y comida ¡incluso hay un Día del Turista!

Eventos que no te puedes perder si visitas Sanxenxo en agosto

Maestral Music Festival (del 3 al 23 de agosto)

Este macrofestivales constituye un hito dentro de los festivales musicales de verano: 21 días disfrutando de las actuaciones más deseadas, que darán cita a músicos y humoristas de primer nivel: Pastora Soler, Roi Méndez, Santi Rodríguez, Alfred, Raimundo Amador, Pablo López, Salvador Sobral o los Hombres G.

El Maestral Music Festival es una oportunidad única para disfrutar de los mejores espectáculos en directo, muchos de ellas gratuitos. No te puedes perder la Noche de PARTY FM, el prestigioso coro de gospel Black Light, el homenaje a la música de los 80 o la actuación de Luar Na Lubre.

Otras actividades culturales que no te puedes perder

Entre las actuaciones musicales que se vivirán durante agosto en Sanxenxo, destacan la de la banda Caxade y el trío Vaamonde, en la cual interpretarán los temas de su disco O tambor de prata (8 de agosto en Portonovo).

Si te gustan los espectáculos circenses programados por Culturactiva, definitivamente tienes que venir a Sanxenxo en agosto, donde podrás admirar los espectáculos del Circo Alas (día 4), el brasileño Circo no Ato (día 10) o el cabaret asturiano Ye orbayu ( día 11). Todos ellos harán las delicias de niños y mayores, trayendo de vuelta la magia de un espectáculo atemporal.

El alquiler vacacional: la mejor forma de visitar Sanxenxo en agosto

Después de haber visto todo lo que ofrece Sanxenxo en agosto, puedes comprender la enorme cantidad de turistas que llegan durante este mes. Eso se traduce en una tasa de ocupación hotelera por las nubes, con casi un millón de pernoctaciones.

Lo vemos todos los años. Agosto en Sanxenxo es como los Sanfermines en Pamplona o la Feria de Abril en Sevilla: la ocupación hotelera se dispara, y tras una jornada de actividades, compras, fiesta… no hay nada mejor como volver para descansar en la tranquilidad de tu apartamento.

Así, para mucha gente, la mejor forma de visitar Sanxenxo en agosto y disfrutar del bullicio solo cuando te interesa (que no suele ser en el momento de tu alojamiento) es apostar por el alquiler turístico, y poder desconectar y cargar las pilas para poder exprimir cada día de tus vacaciones en Sanxenxo.

Alquilarpisoensanxenxo.es es tu mejor opción a la hora de pasar agosto en Sanxenxo. Nuestra inmobiliaria especializada en alquileres vacacionales pone a tu disposición apartamentos, pisos y chalets totalmente revisados y con todos los servicios para que disfrutes al máximo de tus vacaciones ¡Ven a conocernos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *