Alquilar Piso en Sanxenxo

Qué ver en Sanxenxo

Los atractivos de Sanxenxo lo convierten en la indiscutible capital turística gallega ¡Aquí es imposible aburrirse! Conoce la irresistible agenda que te hemos preparado sobre qué ver en Sanxenxo.

Playas que ver en Sanxenxo

Los 36 kilómetros de costa de Sanxenxo albergan un sinfín de playas. La alta calidad de las mismas lo convierten en el municipio con más banderas azules de España, gracias a su limpieza, servicios y condiciones naturales.

El suave clima sanxenxino lo convierte en un lugar perfecto para el baño. Sus aguas cristalinas y su fina arena blanca hacen el resto.

En Sanxenxo hay playas para todos los gustos: desde el ajetreo multitudinario de Silgar (su playa urbana), Áreas, Baltar o Caneliñas; hasta la tranquilidad de paraísos inexplorados como Lavapanos, Fontenla o Area gorda.

Hay una playa sanxenxina para cada tipo de persona: los más deportistas disfrutarán del surf en A Lanzada, los nudistas estarán a sus anchas en la cala de Bascuas, los que van con el coche a todos lados no tendrán problemas de aparcamiento en Foxos.

¿Te van los entornos rústicos? Entonces te encantará Paxariñas ¿Prefieres la intimidad y la comodidad de una cala a escasos metros de tu piso en Sanxenxo? Pues entonces Panadeira es para ti.

Gastronomía y movida para disfrutar en Sanxenxo

Después del baño en la playa da el hambre… y la variada oferta gastronómica de Sanxenxo está aquí para remediarlo. Sus bares y restaurantes te ofrecen un montón de posibilidades para todos los bolsillos.

  • Típicas tapas gallegas.
  • Visita el tradicional furancho y prueba auténtica comida casera.
  • Degustar exquisitos churrascos, arroces y unos postres que quitan el hipo.
  • Mariscos y pescados de la zona.
  • Y de beber… un delicioso Albariño, naturalmente.

¿Hay mejor forma de culminar un día de playa y tapeo que disfrutar de la noche de Sanxenxo?  Otro punto fuerte que ver en Sanxenxo es su ocio nocturno: pubs, discotecas, salas de fiesta, lounges y mucho terraceo para despedir el día en la mejor compañía.

6 Planes culturales que ver en Sanxenxo

  1. Monasterio Santa María Armenteira: esta impresionante construcción románica del s. XII está habitada por monjas cistercienses.
  2. Dama de Silgar: escultura creada por Alfonso Vilar, que constituye uno de los iconos más representativos de Sanxenxo.
  3. Capilla de Nuestra Señora de La Lanzada: valiosa muestra de arquitectura románica de finales del s. XII.
  4. Iglesia de San Ginés: construcción del estilo marinero con más de 500 años que, a finales del s. XVI, sobrevivió a los ataques de piratas.
  5. Pazo de los duques de Patiño y Casa da Florida: hermosos pazos ajardinados, que revelan cómo eran las casas señoriales gallegas.
  6. Monte Faro: conserva los restos de una necrópolis del Neolítico tardío (4000 a 2000 a.C).

Naturaleza y el deporte en Sanxenxo

No te puedes perder las famosas rutas se Sanxenxo: una forma perfecta de recrear la vista mientras haces algo de ejercicio.

  • Contempla sus paisajes llenos de viñedos, mientras haces la ruta del vino Albariño.
  • Recréate con los impresionantes parajes de la ruta dos carballos de Aldariz.
  • Practica senderismo a la vera del río Armenteira, recorriendo la ruta de la piedra y el agua.

Los amantes de la fotografía o, simplemente, de la belleza hecha paisaje, no pueden perderse las impresionantes vistas que ofrecen los numerosos miradores que puedes ver en Sanxenxo: Plaza do Mar, Major, Palacios, Silgar, Caneliñas o A Granxa son solo algunos de ellos.

Los espacios naturales a los que puedes acceder desde Sanxenxo te dejarán con la boca abierta: desde su puerto puedes llegar al complexo Ons-O Grove. Tampoco te puedes perder el Parque Nacional de las Islas Atlánticas. Ambos parajes gozan de fama internacional.

Si te gusta hacer deporte tienes que ver en Sanxenxo la playa de A Lanzada, el Club Náutico y el puerto deportivo Juan Carlos I.

Lo que te contamos en este post es solo una pequeña muestra de todo lo que puedes ver en Sanxenxo. Las posibilidades que te brinda este municipio son infinitas.

A la hora de visitar cómodamente Sanxenxo y sus alrededores, tienes a tu disposición los pisos, apartamentos y chalets que te ofrece Alquilarpisoensanxenxo.es en venta, arrendamiento o alquiler vacacional.

¿Qué ver en sanxenxo? En el blog de Alquilarpisoensanxenxo.es te contamos qué puedes ver en Sanxenxo: playas, naturaleza, monumentos, marcha, gastronomía…

Vacaciones en septiembre

¿Buscas unas vacaciones tranquilas para este verano?, ¿Huyes de los destinos masificados?, ¿Adoras ir a contracorriente?… Entonces Sanxenxo en septiembre es para ti. Te contamos

Leer Más »
¿Qué hacer en Sanxenxo?

¿Qué hacer en Sanxenxo?

En Sanxenxo nunca te faltarán planes para disfrutar de tus vacaciones. Playas, gastronomía, deporte, cultura ¡Descúbrelo! ¿Qué hacer en Sanxenxo si te gusta el turismo

Leer Más »