Alquilar Piso en Sanxenxo

consejos alquiler vacacional

Mejores consejos para Alquiler Vacacional

¿Cuáles son los secretos para elegir el alquiler vacacional perfecto?

Saber cómo elegir tu alquiler vacacional es muy importante para que tus vacaciones vayan sobre ruedas

¡Lee este post en el que te facilitamos una serie de consejos que tienes que tener en cuenta y conviértete en un experto!

¡Usa la cabeza antes de tomar una decisión!

Todos queremos acertar al elegir casa para nuestras vacaciones y, además, gastar lo menos posible, ¿verdad? Una buena relación calidad- precio nos ayuda a disfrutar aún más de nuestro merecido descanso.

Elegir un alquiler vacacional de forma impulsiva puede salirnos muy caro. Detrás de esas gangas irresistibles que nos aparecen por Internet suele haber estafadores, que te harán perder el dinero y, por ende, fastidiar tus vacaciones.

Los fraudes no acaban ahí. Es muy frecuente toparse con publicidad engañosa que promete mucho más de lo que finalmente cumple. Por lo que, lanzarse a alquilar casas o apartamentos para vacaciones sin asesoramiento experto, puede acabar en un soberano chasco.

Una oferta inmobiliaria enorme y unas plataformas muchas veces descontroladas pueden dar al traste con tus ansiadas vacaciones ¡No dejes que te amarguen el verano y descubre ya los tips para elegir alquiler vacacional que vamos a compartir contigo!

agencia alquiler vacacional

Los 9 consejos de oro para elegir tu alquiler vacacional como un experto

1.  El periodo de reflexión: tu mejor aliado

Nada relacionado con el mercado inmobiliario debería ser hecho a la ligera. Tómate siempre un tiempo para meditar si esa oferta que acabas de ver es la que realmente te conviene.

  • ¿Es buen lugar para pasar las vacaciones? (dispone de planes para niños, muchas cosas para ver y hacer… ¡Como Sanxenxo y sus alrededores!
  • ¿Cubre tus necesidades? Parking, zona infantil, servicios de lavandería, mobiliario…
  • ¿Está en buena zona? Tranquilidad, comunicaciones, equipamientos…
  • ¿Es acorde a tu presupuesto y a los valores del mercado inmobiliario? Tan malo es un pagar de más por el alojamiento como tener que endeudarnos para pagarlo.

Para elegir el alquiler vacacional como un verdadero experto, desconfía de los chollos (suelen ser la antesala del fraude) y de las informaciones vagas o poco claras ¡Cuanto más sepas antes de firmar el contrato, mejor que mejor!

2. La tranquilidad que te aporta una inmobiliaria

A la hora de elegir el alquiler vacacional, las plataformas netamente digitales, potencian la impulsividad y, a veces, traen disgustos: ofertas poco rigurosas, falta de requisitos legales o fraudes inmobiliarios suelen ser las quejas más frecuentes de sus usuarios:

Las inmobiliarias, en cambio, te permiten contar con profesionales que, además de ser expertos negociadores, conocen bien la zona y el mercado inmobiliario. Elegir el alquiler vacacional con el respaldo de una inmobiliaria es, de lejos, la opción más cómoda y segura.

3. Toma la delantera para elegir el mejor alquiler para tus vacaciones

Cuanto antes comiences a buscar, más viviendas estarán disponibles, de modo que podrás encontrar aquella que mejor se ajuste a tu presupuesto y necesidades. La mayoría de los españoles estudian su alquiler de vacaciones entre mayo y junio ¿Qué te parece llegar el primero?

4. Mirar antes de elegir tu alquiler para vacaciones

¿Conoces los memes de “expectativa VS realidad”? ¡No permitas que tus vacaciones se conviertan en uno de ellos! Nunca te conformes con las fotos que te muestran las ofertas: es altamente recomendable que vayas a ver el piso con tus propios ojos.

Contrastada siempre la información ofrecida por el anuncio. Aunque nada se puede comparar con una visita en persona, también pueden serte de ayuda tanto Google Maps como las opiniones o fotografías de otros usuarios.

elegir apartamento vacaciones

5. Contrastar el precio del alquiler vacacional

Compara el precio con el de otras viviendas de similares características. Si está por encima del promedio, tu inmobiliaria puede ayudarte a negociar una rebaja (por ejemplo, por larga estancia).

6. Estudiar muy bien el contrato de alquiler

¡Huye de los alquileres vacacionales sin contrato como de la peste! Puedo asegurarte que no te traerán más que problemas: si no hay nada por escrito, lo tendrás mucho más difícil para exigir tus derechos.

El contrato es la piedra angular a la hora de elegir un alquiler vacacional, ya que marcará cuándo puedes o no reclamar, las causas de cancelación de la reserva, los gastos, la señal (su cuantía y causas de no devolución) ¡Así que no lo pierdas de vista!

Te aconsejo que acudas al Registro de la Propiedad para comprobar que la persona que figura como arrendador es realmente el dueño de la vivienda.

Resuelve todas tus dudas antes de firmar el contrato: pregunta todo aquello que no entiendas y exige que quede todo bien claro (limpieza, entrega de llaves, aparcamiento, suministros, servicios incluidos, etc.).

7. ¡Mucho ojo con el pago!

  • Es importante que quede constancia de que se ha efectuado el ingreso, así que utiliza formas de pago en las que intervenga una entidad financiera ¡Recela del pago al contado! Mejor emplear transferencia bancaria o pago con tarjeta, ya que son revocables.
  • Verifica que el receptor del pago y el dueño de la vivienda son la misma persona.
  • La exigencia de una señal es una buena medida para garantizar que la vivienda no se alquilara a otras personas. No debería superar entre un 20 y un 30% del importe del alquiler vacacional ¡Nunca su precio total!
  • Guarda copia de todos los documentos relacionados con tu alquiler vacacional (no solo del contrato): facturas, publicidad, pago de la señal y del importe total, etc.

8. …Y llegó la hora de entrar a vivir en tu casa de vacaciones

Elige siempre ofertas que conlleven la entrega en mano de las llaves ¡Nada de envío por correo o cosas por el estilo!

Cuando entres en la vivienda, comprueba que todo funcione correctamente y que reúne todo lo especificado en el inventario. Haz constar en el contrato todos los desperfectos y enseres que falten: así evitarás que el arrendador pueda responsabilizarte de ello.

alquilar piso en sanxenxo

Conclusión sobre cómo elegir el alquiler vacacional correctamente

Elegir el alquiler vacacional perfecto es, como ves, todo un arte. Muchas veces la sola prudencia no basta para escapar de los fraudes. Hay que conocer todos los entresijos del mercado inmobiliario: precios, contratos, características de la zona, etc.

Todo el mundo puede elegir un alquiler para sus vacaciones, pero no todos pueden acertar si deciden hacerlo por sí solos. La mejor manera de jugar con ventaja es contar con los servicios de una buena agencia inmobiliaria: una forma inteligente de ahorrar tiempo y evitar problemas.

Sí eliges para tu alquiler vacacional la zona de Sanxenxo y alrededores,  Alquilarpisoensanxenxo.es es tu inmobiliaria: nuestra gran experiencia en alquileres vacacionales  hará que elegir tu casa para estas vacaciones sea un acierto seguro.

En Alquilarpisoensanxenxo.es  nos ocupamos de todo para que tú no tengas que preocuparte de nada: revisamos el  contrato, negociamos el precio, revisamos la vivienda, nos encargamos de la limpieza y de la ropa de hogar ¡Somos tu mejor opción para elegir alquiler vacacional!

Summary
Mejores consejos para Alquiler Vacacional
Article Name
Mejores consejos para Alquiler Vacacional
Description
Para poder disfrutar de tus vacaciones con toda tranquilidad sin riesgos confía tu alquiler vacacional a una inmobiliaria, es la opción más cómoda y segura.
Author
Publisher Name
alquilarpisoensanxenxo.es
Publisher Logo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *